jueves, 28 de mayo de 2009

Docentes marchan en Río Gallegos y cortan ruta 3 en Caleta Olivia. Los padres se convocaron para las 18:00hs

27/05 - 13:45 - Un grupo de docentes pertenecientes a la ADOSAC, acompañados por representantes del ATE-CTA, Judiciales y empleados legislativos, este mediodía realizaron una marcha exigiéndole al gobierno una negociación sobre la cual ya se ha expedido el Consejo Provincial de Educación en varias oportunidades,señalando que no es posible ningún tipo de aumento salarial. Un grupo de padres autoconvocados reclama que el Estado exija el trabajo docente y promueve una movilización para esta tarde.

Un grupo de aproximadamente 250 docentes acompañados por representantes de ATE-CTA, Judiciales y personal legislativo realizaron una marcha que se inició pasadas las 10:30 hs, hicieron una corta concentración en calles Roca y San Martín de esta ciudad y luego fueron a Casa de Gobierno y de allí a la Subsecretaría de Trabajo, como medidas adoptadas en el primer día de paro en esta semana que proseguirá con medidas de fuerza el día viernes y el lunes próximo.

En tanto desde sectores de padres “autoconvocados” llaman por los medios de Río Gallegos y Caleta Olivia a una concentración y movilización en defensa de la educación a realizarse hoy a las 18:00hs. Desde los sectores gremiales se advierte que este movimiento viene digitado por parte de las Unidades Básicas y por las radios, un número importante de padres, sostienen que es un movimiento genuino y que responde solo a la necesidad de que a sus hijos les den clases en forma normal.

En zona norte, más precisamente en Caleta Olivia, los docentes se sumaron al gremio de ATE-CTA en el corte de ruta nacional Nº 3 y la provincial Nº 12, como una forma de protesta generalizada ante lo que consideran una posición irreductible del gobierno de negarse a discutir salarios, días descontados y asignaciones familiares. Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios: